"> Aprende cómo eliminar el virus «su navegador ha sido bloqueado» – Linuxseguridad – Tutoriales, Reviews y seguridad en linea



Virus y Malware

Aprende cómo eliminar el virus «su navegador ha sido bloqueado»

El virus “Atención su navegador ha sido bloqueado” es una estrategia aplicada por estafadores para intentar robar a los incautos. Este tipo de técnica fraudulenta es conocida en el mundo de la informática como hijacking, y emplea el nombre de la policía para intentar sacarle dinero a las víctimas.

Este virus es del tipo ransomware y una vez instalado en vuestro ordenador, procede a bloquear los navegadores de internet más comunes: Google Chrome, Safari, Internet Explorer, Mozilla FireFox, así como otros más. Esta forma de fraude está cobrando un enorme auge en los países de habla hispana, siendo España uno de los lugares donde se han reportado más casos.

El siguiente paso de este fraude es que el virus procede a enviarte notificaciones de “Atención! su navegador ha sido bloqueado”, acusando a la víctima de la supuesta comisión de algún delito como mirar/ distribuir o conservar pornografía, violar derechos de autor, uso indebido del ordenador, entre muchos otros.

Toda esta trampa busca amedrentar y asustar al usuario, para coaccionarlos a pagar una supuesta multa, que pueden alcanzar sumas de cientos de euros, libras o dólares. Usualmente te ofrecen como sistema de pago Ukash y/o Paysafecard.

Pero recuerda: No debes pagar! Pues todo es un completo engaño, ya que la policía, Interpol, el FBI, Europol o cualquier organismo garante del orden, no procede de esta manera y menos envía este tipo de mensaje. La única solución para dejar de tener este mensaje una y otra vez es eliminar este ransomware.

Eliminando “Atención su navegador ha sido bloqueado” paso a paso

Lo primero que debes tener claro es que este virus está diseñado específicamente para que no puedas cerrarlo, por lo que aparece una y otra vez, ni tampoco te permitirá ejecutar un anti malware.

  1. Para salir de este infernal bucle presiona Alt+ctrl+supr.
  • Escoge la opción de abrir el Administrador de Tareas.
  • Una vez estés en esta nueva pantalla selecciona Procesos
  • Luego haz clic en la opción Finalizar procesos, y recuerda confirmar esta selección

Cuando ya tengas más control sobre tu computadora pues tu navegador ya está cerrado, realiza un análisis del sistema para detectar cualquier infección de virus posible en tu PC. Luego procede a descargar un programa antimalware o antispyware y ponlo en funcionamiento, para estar ciento por ciento seguro que te has librado de este molesto problema.

Una forma alternativa para solventar este pequeño escollo, es desactivar el JavaScript para con ello poder cerrar la ventana de notificación “Atención su navegador ha sido bloqueado”. Esto se debe a que usualmente este ransomware afectan directamente los navegadores de internet a través de JavaScript.

Al igual que en el protocolo de eliminación de este virus que te presentamos antes, una vez que dejen de salir los pantallazos con el mensaje de la estafa, debes analizar lo antes posible tu ordenador para librarlo de cualquier infección por programas maliciosos. Para estos efectos te recomendamos nuevamente usar un antimalware o un antispyware.

About the author

admin

Add Comment

Click here to post a comment