"> Aplicaciones para utilizar tu móvil como ratón y teclado de PC – Linuxseguridad – Tutoriales, Reviews y seguridad en linea



Informática

Aplicaciones para utilizar tu móvil como ratón y teclado de PC

La tecnología para el uso de los periféricos de una PC ha aumentado de tal manera que pudo llegar a nuestros móviles. Asimismo ¿Cuántas veces no hemos estado en aprietos al haberse dañado nuestro ratón o el teclado de nuestra computadora personal? Son muchos los escenarios que llevaron al desarrollo de aplicaciones que emulen el funcionamiento de los periféricos más usados de una PC.

Con solo tener un teléfono inteligente y conexión Wifi, podemos encontrar varias aplicaciones que sirven como un ratón o un teclado provisional para la PC si llegasen a dañarse. Lo único que necesitaremos para usar estas aplicaciones es tener Android de 3.0 en adelante en el móvil, una PC conectada a la misma red Wifi del móvil, instalación del programa en la PC de la aplicación y descargar en el móvil la App. Veamos entonces algunas de estas aplicaciones que están siendo cada vez más descargadas en las tiendas de aplicaciones para móviles.

Remote Mouse

Es tal vez la aplicación más descargada para esta tarea. Su funcionamiento es muy sencillo y cualquier persona puede sincronizar la misma debido a sus sencillos pasos. Lo primero que se debe hacer en caso de querer usar esta aplicación, es descargar su cliente en la computadora personal y luego la aplicación en el móvil.

Remote Mouse es una aplicación que tiene varios años en funcionamiento. Con varias actualizaciones, mejora cada vez más la interacción entre el usuario y el teléfono. Tiene su versión en otros sistemas operativos como iOS y Windows Phone. Asimismo, el cliente para la computadora puede instalarse tanto en Windows como en Linux y Mac.

KiwiMote

Esta aplicación es descargada en su mayoría por jóvenes por su buena interacción y herramientas. Se sincroniza con pasos bastante fáciles a la PC a través de un simple código QR. Este código lo podemos encontrar en la página web de KiwiMote. Un dato importante es que debemos tener instalado tanto en la PC como en el móvil el programa Java. No es necesario descargar un cliente ni instalar programas secundarios para la PC. De igual forma, KiwiMote además de funcionar como mouse y teclado, tiene un gamepad que puede funcionar como joystick para nuestros juegos.

DroidMote

Es predilecta para aquellos gamers que, por alguna razón, necesitan estar alejados un poco de su PC. Su nivel de sincronización con los periféricos de la PC es muy alto. Tanto así que profesionales de los juegos optan por su funcionamiento debido a la respuesta tan alta que ofrece. Al igual que la aplicación Remote Mouse, se debe descargar el cliente para la computadora personal. Luego, descargar la aplicación para nuestro teléfono.

DroidMote también tiene un excelente modo de juego para el uso de la aplicación como Joystick. Esta aplicación, junto con otras 2 apps elaboradas por los mismos desarrolladores, forman un combo gaming bastante bueno. Con la adquisición de DroidMote Server y Touch Profile creator, podemos usar el joistick de DroidMote Client, siendo esta última la aplicación de la que venimos hablando.

About the author

admin

Add Comment

Click here to post a comment