"> Cómo añadir una marca de agua a un documento de Word – Linuxseguridad – Tutoriales, Reviews y seguridad en linea



Informática

Cómo añadir una marca de agua a un documento de Word

Una marca de agua es una imagen transparentada que se ubica debajo de un texto, para resaltar alguna información en particular, que se considera importante. Esta información puede ser una imagen, algún texto o la combinación de ambos.

El uso de marcas de agua a la hora de compartir documentos de texto en Word es pertinente cuando se quiere destacar la autoría del documento. En otros casos, puede ser utilizado como herramienta promocional de la persona o institución propietaria del documento.

El procedimiento es sencillo

Word trae una herramienta que facilita esta acción, en la pestaña de “diseño de página” se debe hacer clic sobre “Marca de Agua”. Esta opción ofrece unos formatos preestablecidos que se pueden utilizar con toda facilidad. Ofrece la alternativa de incluir como marca de agua, textos o imágenes personalizadas. Esta opción personalizada de marca de agua abre la puerta a la imaginación y la creatividad. Sin embargo, es recomendable no abusar en el uso de marcas de agua, porque puede transformarse en una obstrucción a la lectura del documento.

Inclusión de textos como marca de agua

La versatilidad al momento de incluir textos como marcas de agua, es grande. Se puede escoger el idioma en que se va a escribir, la fuente, su tamaño, color y orientación transversal u horizontal. Una vez que determines el idioma en el que redactarás el mensaje, puedes escribirlo directamente, o copiarlo de otro archivo y pegarlo. Seguidamente escoges el tipo de fuente que vas a utilizar y el tamaño en que quieres que se refleje en la marca de agua.

El texto debe ser breve y de fácil comprensión, que oriente la responsabilidad en el uso de la información del texto principal, su autoría, temporalidad, validez del documento o de la información que contiene.

Escoger un adecuado tamaño y color para la fuente es importante, porque no debe interferir con la lectura del texto principal del documento. Se recomienda usar colores neutros como las tonalidades de grises o el azul marino, no utilizar la misma fuente y color del texto principal. Se recomienda utilizar la distribución transversal para que no entorpezca la lectura del texto principal del documento.

Inclusión de imágenes como marca de agua

La inclusión de imágenes como marca de agua debe ser muy discreta para que no obstruya la visibilidad y lectura del texto principal del documento. La imagen puede ser bidimensional o plana, aunque sencilla. Una imagen con demasiados detalles, muy pequeños o demasiados colores, puede distraer al lector del contenido del texto principal. La herramienta permite establecer la escala de la imagen y su tonalidad o decoloración. Si los tonos de la imagen son muy intensos, se puede decolorar.

La imagen que se utilice como marca de agua debe ser escogida con mucho cuidado, para que cumpla su intencionalidad. Esta imagen debe cumplir un objetivo claro, al llevar un mensaje  subyacente. Esta puede hacer referencia al texto, ampliando o profundizando su contenido. También puede informar sobre el autor, ya sea personal o institucional.

About the author

admin

Add Comment

Click here to post a comment