"> Cómo Detectar Virus en Android – Linuxseguridad – Tutoriales, Reviews y seguridad en linea



Virus y Malware

Cómo Detectar Virus en Android

El uso de Android en cualquier dispositivo móvil es cada vez más común, los utilizamos para hacer de nuestra vida un poco más fácil. Descargamos aplicaciones para comprar, pagar o jugar, nos metemos en internet para navegar, sin tener ningún cuidado. Y los virus están al asecho, cada vez hay más programas dañinos que buscan dañar nuestro sistema del móvil, algunos son silencios y sigilosos, pero afecta la funcionalidad el smartphone.

Es importante que los usuarios de dispositivos estén atentos a su funcionamiento. Te indicamos cuales son las principales anomalías que puede presentar tu smartphone si tiene un virus en su sistema

Síntomas de que tu Android tiene un virus

No lo dejes pasar, verifica si tu móvil esta infectado y cómo puedes eliminarlo. Recuerda que tener un virus en el teléfono implica infectar todo a lo que se conecte y relentecer el móvil.

Uso de datos alto sin justificación aparente

Todos sabemos nuestro gasto y como varía según nuestras necesidades, debes estar pendiente a cualquier alteración del consumo de datos, puede ser una alarma de algún virus que esté operando en tu móvil. Chequea cuál es tu promedio de consumo mensual.

Instalación de Aplicaciones desconocidas

Verifica el origen de la aplicación que instalas en tu móvil, siempre revisa las opiniones de los usuarios. Las aplicaciones tienen acceso a toda la información del teléfono, por lo que se debe tener cuidado con los elementos que se autoriza entrar en el sistema.

Consumo de batería anormal

Una de las características fundamentales de los virus en el caso de los móviles es que no se encuentran optimizados, por lo que el consumo de energía no es controlado, la tendencia es a que consuman mucho más rápido la batería. Así que si de un momento a otro, la batería te dura mucho menos, revisa tu smartphone pro si esta contagiado de algún virus.

Activación automática del Bluetooth

Si el Bluetooth comienza a activarse de forma automática, es posible que estés en presencia de un virus. Es una forma efectiva de sustraer la información de los teléfonos y contagiar a otros smartphones, así que si observar algún comportamiento anormal respecto a esta función, analiza tu teléfono.

Alertas a la hora de navegar

Los malware siempre buscan sustraer la información personal a través de los dispositivos móviles, si abres el navegador de tu preferencia y te direcciona a otro sitio que no has autorizado. Tienes una alta probabilidad de que tu dispositivo inteligente este infectado de un virus.

¿Qué puedo hacer para eliminar un virus de Android?

Además de prevenir el ataque de un virus, siendo cuidado con la descarga de aplicaciones y las conexiones con otros dispositivos. La otra opción es seleccionar un antivirus, nuestra recomendación es que selecciones uno que reporte buenas opiniones de los usuarios. También tienes la opción de buscar antivirus reconocidos, siempre son la mejor opción. Otra recomendación es la activación el modo seguro, es muy sencillo busca en ajustes esta opción y luego aplicaciones, verifica todas las aplicaciones que instalaste.

About the author

admin

Add Comment

Click here to post a comment