"> Cómo eliminar Csrss.exe. – Linuxseguridad – Tutoriales, Reviews y seguridad en linea



Virus y Malware

Cómo eliminar Csrss.exe.

email message bug worm warning cyber security vector illustration

El Csrss.exe se trata de un malware troyano diseñado con la finalidad de ejecutar actividades maliciosas en las computadoras de los diversos usuarios. Hay que tener en cuenta que existe un proceso diseñado por Microsoft que es absolutamente legítimo y que lleva exactamente el mismo nombre: Csrss.exe.

Por otra parte, existe un Csrss.exe que proviene de Microsoft, este se encarga de administrar las funciones gráficas bajo el sistema operativo Windows. De allí nace la necesidad, por parte de los usuarios, de comprobar el archivo ejecutable antes de verificar el sistema con un programa de seguridad legítimo, esto con la intención de asegurarse que el sistema no está infectado con el virus troyano que lleva el mismo nombre de proceso legítimo.

Desde la ralentización del ordenador hasta el robo de contraseñas varias, la de datos financieros y el espío de actividades que se llevan a cabo a través de internet, son algunas de las consecuencias que se pueden acarrear al dejar por tiempo prolongado este malware en la computadora. De allí nace la imperiosa necesidad de eliminarlo cuanto antes y aquí te mostramos cómo.

Sigue estos sencillos pasos para eliminar el Csrss.exe

A continuación te indicamos los pasos que debes seguir para eliminar el Csrss.exe ilegítimo de tu computadora.

1.- Lo primero que se debe hacer es ir al Panel de control en opciones de carpeta, luego se hace clic en el menú inicio y luego se va a Ejecutar. Se debe escribir carpetas de control. En caso de que el sistema operativo de tu PC sea Windows 7 o Vista, debes mantener presionada la tecla Windows al tiempo que se pulsa la letra R, con la finalidad de abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Posteriormente se cliquea en la pestaña Ver y procedes a seleccionar la opción Mostrar archivos ocultos, carpetas y unidades. Luego debes desmarcar la opción Ocultar archivos protegidos del sistema operativo.

2.- En este paso se debe mantener presionada la tecla Windows y para cargar el cuadro de dialogo Buscar se debe pulsar la tecla F al mismo tiempo, esta acción te ayudará a encontrar el virus troyano. Entonces, debes escribir csrss.exe y luego presiona la tecla Enter para saber dónde está ubicado el archivo.

3.- Luego de unos minutos, cuando Windows haya terminado con los resultados de búsqueda, observa las entradas. Allí podrás notar el archivo CSRSS.EXE que no está en el directorio WINDOWS\SYSTEM32 (se trata del virus malicioso). Es conveniente anotar la ruta donde se encuentra el archivo.

4.- A continuación se debe proceder a pulsar, de manera simultánea, las teclas Ctrl, Shift  y Esc, esto con la intención de cargar el Administrador de tareas del sistema Windows. Luego se debe hacer clic en la pestaña Procesos y repetir el clic en la columna Nombre de imagen, de esta manera se ordenan los procesos por nombre de archivo. Entonces se procede a hacer clic con el botón derecho de mouse en la entrada  csrss.exe que no posee el nombre de usuario Sistema. Seguidamente se cliquea en Terminar proceso y confirma que deseas terminar el proceso.

5.- Para culminar con el proceso, te debes dirigir a la ruta obtenida en el tercer punto, colocas el archivo malicioso csrss.exe, al igual que los otros archivos que estén en la carpeta, en la Papelera de reciclaje. Una vez realizado esto, reinicia el computador y comprueba el administrador de tareas de Windows nuevamente para verificar que el virus malicioso ya no está.

About the author

admin

Add Comment

Click here to post a comment