"> Cómo eliminar el virus COM Surrogate – Linuxseguridad – Tutoriales, Reviews y seguridad en linea



Virus y Malware

Cómo eliminar el virus COM Surrogate

COM Surrogate es un proceso legítimo visto en los programas, algunos ubicados en la sección “Administrador de tareas”. Observar esta función virtual, demuestra que el sistema está ejecutando extensiones a otros programas. Estos llevan por nombre de Objetos COM, de ahí la descripción de dicho proceso en el computador. Debido a que el mismo no tiene icono y posee un nombre poco conocido, los usuarios tienden a confundirse. Pensando en la preocupación de que el sistema pudiese estar infectado, aunque sea así o no.

Si al comprobar en sus propiedades que está ejecutando cualquier otra aplicación como Dllhost.exe, entonces está infectado. Probablemente en la COM Surrogate hayan virus de alto riesgo ocultos, se recomienda examinar el sistema y eliminar las detectadas.

Eliminación del COM Surrogate

Existen maneras de cómo eliminar el virus COM Surrogat, entre ellas puede diferenciarse de forma manual o automática. Si desea manualmente, es importante que tenga los conocimientos elementales de los exploradores. Estos, poseen complementarios y herramientas ocultas que pueden hacer sensible su computador. Al tener varios navegadores, necesitará verificar cada uno y así corregirlos.

Internet explorer: diríjase a herramientas para luego administrar complementarios, de ahí busque en la extensión el com surrogate y lo desactiva. Luego prosiga a Inicio, ejecutar y escribe “inetcpl.cpl” en las ventanas abiertas, presione la pestaña “Avanzado” y la opción “Reset”.

Firefox Mozilla: de herramientas prosiga a complementarios y haga clic en extensiones, busca com surrogate eliminándolo en su totalidad. Después, haciendo clic en el icono de Firefox seleccione “ayuda a solución de problemas de datos”. Reinicie el navegador dando clic en la opción, así podrá resetearse desde su modo inicial.

Google Chrome: se dirige a la parte superior y haga clic en “Configuración”, luego va a herramientas y presione la opción de extensión. Las que note que sean inseguras, podrá desactivarlas de una vez y restablecer las configuraciones. Escriba en la página la dirección chrome//settings/, elija la configuración avanzada y prosiga a “Reset”.

El proceso de eliminación manual suele ser tedioso para muchos, así que aquí tienes una solución rápida, automática y sencilla: el Spyhunter. Herramienta eficaz para acabar con las amenazas provenientes de software sospechoso, en especial el malicioso COM Surrogate. Una vez instalada, presione “Ejecutar” luego “Aceptar” después de leer las condiciones. El programa hará un análisis de su equipo, mostrando todas las posibles amenazas de archivos inseguros de forma jerárquica. Terminada la exploración de archivos detectados, se eliminan.

Cómo el COM Surrogate ingresó al computador

Casi todas las infecciones son Troyanos, capaces de manipular datos sensibles y el sistema instantáneamente, así como también ransoware. Juntos, tienen la capacidad de obstruir con la privacidad de los usuarios, pérdida de datos y hasta dinero. Por lo que personas maliciosas utilizan el método, controlando de esta manera a sus usuarios a fin de obtener beneficios.

Uno de los medios por los cuales acceden son mediante anuncios o campañas de spam, enviando infinidad de mensajes tramposos. Pensando que son documentos importantes, los usuarios abren los archivos o enlaces infectando el equipo. Otras como las fuentes de descarga no confiables, infecciones provenientes de cadenas, sistemas de actualización falsas, afectan igualmente el sistema.

About the author

admin

Add Comment

Click here to post a comment