"> Como eliminar las alertas de Virus en Chrome – Linuxseguridad – Tutoriales, Reviews y seguridad en linea



Virus y Malware

Como eliminar las alertas de Virus en Chrome

Los equipos de computación llegaron hace mucho tiempo para cambiarnos la vida. Nacen para que nos beneficiemos de las posibilidades de automatización y celeridad de los procesos que la tecnología nos proporciona. Sin embargo, no todo es color de rosa pues los virus informáticos existen.

Pero este escenario no es tan problemático como se piensa. En el pasado, era común que los virus infectaran y estropearan todos los equipos que existieran. No obstante hoy en día las cosas han cambiado, las defensas de los terminales móviles o fijos son lo bastante robustas para evitar los ataques.

Un engaño

Considerando esto que anteriormente te comentamos, los virus buscan la manera de infectar los equipos por otros medios. En equipos móviles ya han encontrado una manera muy sencilla, ridícula y efectiva de hacerlo. Puedes evitar caer en esto, pero muchos individuos no logran hacerlo.

Cuando los usuarios entran a su navegador Google Chrome y proceden a entrar en algunos sitios web o simplemente a navegar en la red se ven sorprendidos por una alarma que pinta ser muy verdadera. Se nos presenta una supuesta alerta de virus, donde se nos ofrece una opción para su eliminación.

¿De qué se trata esto?

Lo primero que te decimos es que no creas en esto ni por un momento. Se trata de una oferta engañosa, que no necesariamente se trata de virus pero puede inducirte a la descarga de aplicaciones que pueden serte inútiles para la situación de tu móvil.

Estos mensajes se ven con mucha frecuencia en los navegadores, pero no solo en estos. Algunos de estos mensajes son realmente molestos e insistentes, por lo que pueden estar diseñados para aparecer en diversas ocasiones y espacios fuera de los navegadores. Estas situaciones pueden hacerte creer que de verdad estas infectado con virus.

El hecho de que te mantengas alejado de sitios web que se consideran peligrosos no te segura que nunca recibirás uno de estos mensajes. Pero también tienes que tener muy en cuenta que todas estas molestas situaciones tienen soluciones muy sencillas. Una acción es suficiente para salir de este embrollo.

Eliminar las alertas de virus

Cuando se te presente uno de estos mensajes solo tienes que proceder a cerrar la ventana sin presionar sobre las opciones que se te muestran. Puede que la página en un primer momento no lo haga, tan solo insiste y sal del problema.

Para alertas ocasionales esto resulta suficiente, pero para las otras que aparecen sin ton ni son hay otras soluciones. Principalmente lo que hay que hacer es deshacerse de los Cookies, pues aquí es donde se almacenan los archivos del mensaje. Haz esto y olvídate de las incomodas alertas de virus.

Finalmente

El hecho de que un virus llegue a causar verdadero daño o siquiera infectar un dispositivo móvil resulta muy complicado. No tienes que dejarte engañar por estas alertas que pueden alarmarte. Ignóralas, borra los datos que se almacenan en segundo plano y sigue disfrutando de tu equipo.

About the author

admin

Add Comment

Click here to post a comment