"> Cómo instalar y actualizar los principales programas de PC a la vez – Linuxseguridad – Tutoriales, Reviews y seguridad en linea



Seguridad

Cómo instalar y actualizar los principales programas de PC a la vez

En ocasiones has tenido la necesidad de formatear tu ordenador, pero cuando haces todo esto debes volver a instalar todos los programas que tenías. Actualmente manejamos una gran variedad de programas y aplicaciones por lo que volverlos a instalar desde cero es una tarea muy fastidiosa.

Cuando es un solo ordenador no hay problema, pero imagínate o tal vez te ha pasado que eres el técnico encargado de toda una oficina y le llegan 20 equipos nuevos. Seguramente tu jefe querrá que tengas todos los programas listos en un mismo día, lo cual es una tarea muy engorrosa.

La forma que conocemos tradicionalmente es descargar o comprar cada uno de los programas e irlos instalando uno por uno. Pero existe un sitio web que te ayudará a instalar y actualizar todos los programas que necesitas para tu PC.

Ninite, el sitio que te ayuda a instalar y actualizar programas en tu PC

Entre los tantos sitios que pueden ayudarte a esta titánica tarea está Ninite, un sitio web que puede descargar todos los programas que necesitas e instalarlos con pocos clics. Tan solo debes dar unas pequeñas pautas y Ninite hará el resto.

No necesitas tener conocimientos muy avanzados de informática, ya que el manejo de esta página web es muy sencillo y todo lo puedes hacer fácilmente. Lo mejor de todo, Ninite no tiene ningún tipo de malware oculto, lo cual puedes verificar con cualquier antivirus, y su uso es totalmente gratuito.

El sitio web de Ninite se encuentra en inglés, pero si entiendes el idioma, con Google Chrome puedes dar la opción para que traduzca toda la página. Ninite trabaja con Windows 7, 8x, 10 o cualquiera de sus versiones equivalentes.

¿Cómo funciona Ninite para descargar e instalar programas al mismo tiempo?

Para comenzar, debes acceder a la página principal de Ninite. la cuál podrás acceder por acá. Aquí verás un listado de programas y aplicaciones que se dividen en las siguientes categorías:

  • Navegadores web
  • Documentos
  • Utilidades
  • Mensajería
  • Seguridad
  • Herramientas de desarrollo
  • Medios de comunicación
  • Compresión
  • Tiempos de ejecución
  • Compartición de archivos
  • Almacenamiento en línea
  • Imágenes
  • Otros

Tan solo deberás hacer clic al lado de cada recuadro que en donde se encuentra el nombre del programa o aplicación. Puedes conseguir programas generales como WinRar y Mozilla Firefox, así como aplicaciones muy específicas como TeamViewer y Vicual Studio Code.

Ya escogidas cada una de los recuadros, debes presionar el botón de “Get your Ninite” y estas se descargarán en un solo archivo autoejecutable. Los mismos se instalarán en tu ordenador con el idioma prestablecido que tengas, así como la versión 32 o 64 bit que tengas.

Todo esto lo hará solo tu PC sin necesidad de estar pendiente que se instala un programa para luego ejecutar el siguiente. Así que tan solo te quedará esperar y cuando todo esté listo te lo indicará el ordenador y ya tan solo deberás disfrutar de todos estos programas o aplicaciones que usas a diario.

About the author

admin

Add Comment

Click here to post a comment